Actividades Asoc Civil 2013/2014

21:58 0 Comments


Asociación Civil El Nido

Durante el año 2013 ha funcionado el Grupo de Juegos El Nido, para niños de hasta 6 años, desde Marzo a Diciembre.


Comenzamos a armar la Biblioteca, que ya cuenta con varios ejemplares.


En el mes de Septiembre de 2013 se ha formado un Grupo de Estudio coordinado por Ana Reinhardt, Docente especialista en Antroposofía, para familias de El Nido y abierto a la comunidad, que se reunió con periodicidad semanal. Allí se tratan temas vinculados a la Antroposofía y la Pedagogía Waldorf.


Este Grupo continúa sus encuentros en 2014.


En Octubre se dio comienzo a las Charlas de Ana Reinhardt para familias y abiertas a la comunidad, gratuitas y con una periodicidad bimestral, un espacio para reflexionar juntos acerca de la Pedagogía Waldorf y su sostén filosófico.


Estos encuentros continúan en 2014.


Se llevó adelante un Taller de Vellón con periodicidad semanal, para los niños asistentes a El Nido. Allí se realizan tareas como fieltrado de la lana para la realización de pequeños cuadritos, carteritas, sencillos telares de dedos. En 2014 se abre además un Taller de vellón y reciclado de papel para niños en edad escolar. En 2014 destinaremos dos becas para niños de la Escuela Pública general San Martín de San Javier que necesitan reforzar su motricidad fina y pueden lograrlo a través de esta actividad artística.


Se han realizado Capacitaciones para el personal a cargo de los niños que asisten al Grupo de Juegos El Nido y abiertas a la comunidad con una asistencia promedio de 20 personas. Las mismas hane estado a cargo de Marcela Wendell y Silvina Mickey, dos profesionales en Pedagogía Curativa y continúan durante 2015.


Hemos transitadoel primer año de un Proyecto por el cual la Asociación Civil recibió un Subsidio de Italia. El mismo consta de tres años y los fondos están destinados en el primero, para Recursos Humanos, en el segundo para el funcionamiento de Talleres productivos para adultos y en el tercero para la formación de una Cooperativa de trabajo.


En este marco, en 2014 se realizarán dos Talleres gratuitos para adultos, abiertos a la comunidad: Carpintería y Vellón, a cargo de artesanos profesionales del lugar.

"Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima fundamental del hombre libre." La Filosofía de la Libertad.

0 comentarios: