Época de Micael

22:01 0 Comments


"Donde hay luz, también hay sombra. Donde hay sombra, también hay luz. Donde reina un color, no falta su complementario. Parece simple la formación del mundo…"
Después del oscuro invierno, con sus largas noches, renace luminosa la primavera. Las voluntariosas plantas vuelven a brotar con irrefrenable iniciativa. Las semillas que hace meses dormían, despiertan y germinan hacia la luz del sol. El equilibrio perfecto de la naturaleza. Así nosotros, hombres y mujeres libres, buscamos nuestro propio equilibrio. La balanza de la vida se inclina según nuestras acciones.
Hoy festejamos el inicio de la primavera. Coincide con la Época de Micael, un arcángel que porta su espada luminosa para ponerle límites al dragón.
Y luminosa también puede ser nuestra palabra, como aquella espada, si la forjamos con virtudes, con amor, veracidad, fe, confianza…
y que así sean, también luminosas nuestras acciones, que irradien nuestro brillo en derredor…
Silvina Mikey
Hoy Coordinadora General de El Nido de San Javier.

"Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima fundamental del hombre libre." La Filosofía de la Libertad.

0 comentarios: